lunes, 20 de agosto de 2007

El colectivo pro A-76 reúne 4.000 personas


Un total de 4.000 personas asistieron ayer a la cadena humana organizada por la Plataforma pro A-76 para reivindicar el trazado ourensano o Corredor Tres de la futura autovía Ponferrada-Ourense. Aunque los organizadores tenían previsto congregar a 8.000 par ticipantes, finalmente tuvieron que conformarse con la mitad y extenderse un tramo de 10 kilómetros, en vez de los 16 que estaban previstos. La organización fue muy eficaz y el público demostró de nuevo su lucha y compromiso con la causa. El presidente de la plataforma, Alfredo Estévez, opina que tal vez fueron ‘demasiado optimistas. No obstante, al final las cosas salieron bien’, ya que el número de vecinos que congregaron es muy buena cifra. Achaca la falta de participantes a que esta concentración ha coincidido con días festivos y considera que ‘pesa también la despoblación de esta zona, que se debe en gran medida a la falta de infraestructuras de comunicación adecuadas’, lo que avala la justicia de sus reivindicaciones.
Cabe destacar el papel, importante, de los más de 140 voluntarios que trabajaron e hicieron posible el evento. ‘Su labor ha sido fundamental, de hecho, algunos estuvieron toda la noche hinchando globos con helio’, comenta Estévez.
El presidente de la plataforma, que reivindica el Corredor Tres o trazado ourensano de la futura A-76, agradeció el trabajo realizado por la Guardia Civil, ya que al evento acudieron, como mínimo, 11 parejas; y de los voluntario de Protección Civil, pendientes en todo momento de que el acto saliera bien.
El ambiente entre los participantes también fue algo característico de la jornada. La gente mantuvo en todo momento la compostura. Finalmente, no hizo falta cortar la carretera. Los vehículos pudieron transitar por la vía sin ninguna dificultad.

Texto extracto de la edición de Valdeorras de La Región
“El colectivo pro A-76 reúne 4.000 personas en su cadena humama, la mitad de las previstas” www.laregion.net

martes, 14 de agosto de 2007

La cadena humana enlazará Trives y Larouco


Hola a todos:

Ya estamos muy cerca. Ya se acerca el próximo acto de nuestra plataforma. Con vuestra ayuda podremos conseguir el impacto que buscamos.

Como ya sabeis, el próximo
Domingo, 19 de Agosto, a las 9 de la mañana empezará el despliegue, sin precedentes, de una cadena humana de más de 15 kilómetros.

El horario previsto es:

• 9:00: Punto de encuentro en Pobra de Trives y Larouco. Desde ambos puntos saldrán autocares con destino a todo el recorrido de la manifestación (carretera OU-636). Se os hará entrega de un globo (inflado con helio) en el mismo autocar y de una botella de agua para soportar el castigo del sol
• 11:00h: Fin previsto del despliege de autocares
• 12:00h: Suelta coordinada de globos

Contamos con todos vosotros. Como sabeis, esta es una oportunidad histórica que no queremos dejar pasar. Esta no.

Saludos a todos y…. JUNTOS PODEMOS

Para más detalles: http://autoviaportrives.es/

Información de la edición de Valdeorras de La Región
La Plataforma pro autovía intenta reunir a 8.000 personas para formar una cadena
http://www.laregion.net/content/view/41059/38