sábado, 13 de enero de 2007

Páxina web da Autovía A-76 por Trives


En breve, páxina web da Autovía neste enderezo:
http://www.autoviaportrives.es/



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Como se pode ler da prensa e en outros blogs citados, o tema de a A-76 esta mui politizado.
Pero por iso non vamos a deixar de manifestar a nosa opinión en publico.
Que sexan do PP, PSOE, BNG ou do que sexan sempre nos mentiron e seguen facendo o mesmo.
Como dice El presidente de la Plataforma pro A-76 por Ourense, Francisco José Fernández, “si el colectivo decide no secundar las manifestaciones, los triveses llevarán a cabo las medidas de presión en solitario”

Trives se movilizará por la A-76 aunque la plataforma no lo haga
(la voz | o barco)
El presidente de la Plataforma pro A-76 por Ourense, Francisco José Fernández, presentará hoy al colectivo las propuestas de movilización hechas la semana pasada por las asociaciones de Trives. Fernández informó de que, si el colectivo decide no secundar las manifestaciones, los triveses llevarán a cabo las medidas de presión en solitario. La reunión de hoy -que algunos miembros pretenden realizar sin presencia de los medios de comunicación- servirá para aprobar los estatutos y el manifiesto de la plataforma.

Baltar redoblará esfuerzos en los concellos donde gobierna ajustado y le falta un edil para la alcaldía
El PP mantendrá la Diputación con la misma holgada mayoría que en 2003 sus encuestas le auguran una más que posible mayoría absoluta en la ciudad, aunque las perspectivas son más pesimistas en concellos como Coles, Trives o Toén. Son los cálculos que el partido efectúa para las próximas elecciones, en las que piensa recuperar Verín. Ha encargado encuestas, contrastado la evolución de los resultados electorales y evaluado la gestión de sus alcaldes y de los candidatos que se quedaron a un paso de la mayoría absoluta.
El PP ha hecho numerosos cálculos y ha concluido que, de cara a las próximas elecciones municipales, apenas habrá diferencias -en lo que se refiere al nivel general de la provincia- sobre los resultados de hace cuatro años, que le dieron 72 de las 92 alcaldías, aunque pierda alguna de ellas.
Tampoco hay motivo alguno para la alarma en la Diputación, donde José Luis Baltar (presidente del PP de Ourense y de la institución) gobierna con una holgadísima mayoría, la que le dan 16 de los 25 diputados. En este caso, los últimos análisis de la dirección ‘popular’ ourensana sólo verían posibles variaciones en el partido judicial de Ourense (los diputados se distribuyen según estas circunscripciones), pero la aplicación de la Ley D'Hont le garantiza el noveno diputado; sólo lo ganaría el BNG si el PP pierde el 10% de los votos, con lo que tampoco cuenta.
Para el PP es prioritario esforzarse en los municipios donde su mayoría absoluta es ajustada o donde está a un concejal de la alcaldía. En esta última situación están 11 concellos -Baltar, A Bola, Entrimo, Piñor, Porqueira, Ribadavia, A Rúa (el portavoz municipal es Avelino García), Río, Verea, Verín y Vilardevós-, y cree que puede conseguir el edil que le falta en Entrimo, Porqueira y Verea, donde las tendencias son alcistas. Es más complicado el caso de Ribadavia (Sotelo es ahora el líder de su grupo), por la posible aparición de independientes, que tradicional mente restan votos al PP; y en Verín (Jiménez será el candidato) ocurre algo similar, al tener que competir con el grupo de Harguindey, cuyo origen de votos está también en el ámbito conservador, sólo que aquí se presenta, a favor de su candidato un PSOE gobernando en permanente situación de crisis y un BNG claramente a la baja.
Donde el PP gobierna por un concejal, 18 concellos, el caso más claro de victoria es, para este partido, el de Xinzo (con Isaac Vila), donde podría aumentar ediles; y ve resultados positivos en Os Blancos, Rubiá (gobierna Elías Rodríguez), Toén o Trasmiras, no así en concellos como Trives, Coles, A Veiga (es alcalde Edesio Yáñez) o Bande (Ana Belén Vázquez es en este momento la alcaldesa), donde los indicadores que maneja no son optimistas.

Anónimo dijo...

Que se aproveite de "A Festa dos Fachos" pra avisar a Xente

La primera manifestación pública de la plataforma pro A-76 será en Trives
Ninguno de los miembros de la asociación se opuso a la convocatoria de movilizaciones
Tras la trivesa, que será el día 27, habrá concentraciones en Castro Caldelas y en la capital ourensana
(Miguel Ascón | o barco)
La Plataforma pro A-76 Corredor 3 por Ourense, constituida ya oficialmente en asociación, ha convocado ya sus primeros actos públicos. Una concentración el próximo día 27 a las 12.00 horas en la plaza del Concello de Trives servirá para que el colectivo se dé a conocer a la ciudadanía. Tras ella se celebrarán movilizaciones en Castro Caldelas y, con más tiempo, en la capital ourensana.
Ninguno de los miembros de la plataforma se opuso a la convocatoria de movilizaciones, aunque Eladio Osorio, alcalde de Castro Caldelas, no llegó a tomar la palabra durante este debate. Antes de ello matizó que, cuando en la última reunión dijo no querer «folclore na rúa, no pretendía vetar manifestaciones públicas.
Muy al contrario, todos coincidieron en que ya había acabado el tiempo de la burocracia. «Non podemos facer unha tortilla sen romper os ovos», dijo Pedro Rodríguez, teniente de alcalde de Chandrexa de Queixa y tesorero de la plataforma. El presidente del colectivo, Francisco José Fernández, insistió en la misma línea: «Para conseguir o fin que buscamos é fundamental que se vexa que por parte dos cidadáns hai un interese real. O traballo nos despachos ten que ir acompañado da reivindicación social», dijo el también presidente de los empresarios triveses.
Otras actuaciones
Además de la manifestación de Trives, en la que se leerá el manifiesto aprobado ayer, se propusieron otras actuaciones, como el reparto de panfletos en la capital ourensana o la realización de una cadena humana entre Trives y Larouco, aunque todas ellas quedaron pendientes de futuras reuniones.
El encuentro de los miembros de la plataforma -en la que se integran políticos y responsables de asociaciones de todo tipo de 18 municipios- sirvió también para aprobar, con ciertas reticencias de carácter administrativo, los estatutos y el logotipo que representará la reivindicación de la A-76. Éste será impreso en camisetas y pancartas para cuya financiación se pedirá la ayuda económica de la Diputación y de la Cámara de Comercio. Por otro lado, la comisión de alcaldes sigue esperando respuesta para reunirse con la ministra.

ITINERARIO | El colectivo respalda la entrada a Galicia a través de la N-536
Una de las principales novedades de la reunión que celebró ayer la plataforma pro A-76 fue el acuerdo de respaldar la entrada a Galicia de la infraestructura a través del «Corredor 2», que sigue el recorrido de la carretera Nacional 536. Esta propuesta fue aprobada a pesar de que el ingeniero de la Diputación, José Manuel González, advirtió a los presentes de que estaba en marcha un estudio informativo para eliminar el tráfico pesado de la pizarra del centro de O Barco. Una de las posibilidades para ello supondría el arreglo de la N-536, lo que podría ser incompatible con la autovía, según el técnico.