viernes, 29 de mayo de 2009

El ex productor de los Muppets embajador americano en París


Barack Obama ha nombrado Charles Rivkin, un hombre con recorrido ecléctico, ex productor de programas para niños, en sustitución de Craig Stapleton para el cargo de representante de los Estados Unidos en Francia.

Charles Rivkin, deberia ser el nombre del próximo embajador de EE.UU. en Francia. Barack Obama ha nombrado el miércoles el antiguo CEO de empresas de producciónes audiovisuales Embajador de los Estados Unidos en París. El nombramiento debe ser confirmado por el Senado.

Hijo de un embajador en Luxemburgo, en Senegal y en Gambia en el marco de las administraciones Kennedy y Johnson, Charles Rivkin condujo durante 15 años desde 1988 a 2003, la compañía Jim Henson, fundado por el creador de los Muppet Show, Jim Henson. A continuación, presidido Wildbrain, otra empresa de producción que se especializa en programas para niños, que también fabrica juguetes.

S.L. LE FIGARO.fr

Obama muestra sentido de discernimiento al momento de escoger sus representantes en el extranjero: un alto ejecutivo del mundo del espectáculo, para un país que se volcó a las producciones Sarkozy.

martes, 19 de mayo de 2009

La muerte del ‘Sr. Danone’


Daniel Carasso, hijo del fundador de Danone, murió el domingo a la edad de 103 años. Hace cinco años, Bruno Abescat de L'Express le había entrevistado. Aquí están las palabras de este "actor clave" en las palabras de Félix Torres y Pierre Labasse, la historia de la empresa alimentaría. Este lingüista español había accedido a recibir en exclusividad L'Express en Barcelona, donde vivió – allí mismo donde su padre, Isaac, puso Danone en marcha en 1919 - y decirles los orígenes de lo que se convirtió en una de las principales marcas de alimentos en el mundo.

Daniel Carasso es el mayor de tres hijos de Isaac y su único hijo. Después de estudiar comercio en Marsella, un período de prácticas en bacteriología en el Instituto Pasteur de París, y una experiencia de corta vida, el joven decide seguir los pasos de su padre, pero en Francia. El 6 de febrero de 1929, la Sociedad de Parisina de yogur Danone inicia sus andaduras en una tienda del decimoctavo distrito. Y la primera fábrica abrió en 1932, en Levallois-Perret.

La guerra obligó Daniel Carasso a refugiarse en los Estados Unidos, en noviembre de 1941, después de tomar el cuidado de colocar la empresa en manos amistosas. En Nueva York, conoce, a través de su suegro, el Dr. Herman Baruch.

De regreso en Francia, Daniel Carasso se beneficiará del aumento del nivel de vida. Durante las treinta gloriosas, Danone multiplica las innovaciones y cambia de dimensión. Esta rápida expansión plantea rápidamente problemas logísticos.

A la vuelta de los años 1970, Gervais Danone ya es la primera empresa francesa de productos lácteos. Pero la competencia se internacionaliza. Por su parte, Antoine Riboud, quien encabeza el grupo vidriero BSN, está tratando de fortalecer su nueva rama alimentaría.

Hoy en día, se consume cada día en todo el mundo unos 80 millones de frascos de Danone. Antoine Riboud, falleció el 5 de mayo de 2002, seis años después de la instalación de su hijo, Franck, a los mandos.


Bruno Abescat L’EXPRESS.FR
Historia real de una familia judía española que supo aprovechar su inteligencia empresarial y sentido de innovación a la escucha del mercado para crear DANONE.

viernes, 1 de mayo de 2009

No reforms, No Sex !


10 asociaciones feministas han decretado una semana de abstinencia sexual en Kenia con el fin de incitar a la clase política a acabar con la parálisis gubernamental.
Boicot sexual que apoyan tanto la primera dama del país como la mujer del primer ministro, cuyos maridos pactaron un gobierno de coalición el año pasado.
“Hemos conseguido llamar la atención de la gente, ahora vamos a poner sobre la mesa todos los temas que urgen y que personalmente no me dejan dormir”, comenta Carol Agengo miembro de G10.
Piden soluciones ante la escalada inflacionista de los alimentos de primera necesidad y los continuos casos de corrupción. El método elegido no satisface a todos.
“Nos apañaremos sin ellas, comenta Samuel Osoro, iremos a los distritos de Koinange y Karumaindo y satisfaremos nuestros deseos, así que este boicot no servirá de nada.”
Las asociaciones tienen previsto otras tácticas de choque. Mientras tanto la coalición gubernamental surgida tras los enfrentamientos postelectorales de 2008, se deshace.

Kenya women stage 'sex strike' aljzeera.net

Que lastima que no le sigan el paso aquí en España para acabar con la crisis de una vez.
Con la fama de mala leche que tienen las españolas.
Menudo jaleo se armaría...