martes, 10 de abril de 2007

Todos a OURENSE el día 15 de Abril


“Macro-manifestación en Ourense:
el 15 de Abril, a las 12h.

¡No nos falles!


Desde la Plataforma Pro A-76, corredor 3 por Ourense, estamos organizando una macro manifestación para el día 15 de Abril a las 12:00 horas en Ourense.

El punto de partida va a ser el Campus universitario (junto a la Iglesia de la Asunción, calle Otero Pedrayo), desde ahí partirá la manifestación dirección gobierno civil por la calle Curros Enriquez, para finalizar en la Plaza Mayor de Ourense, en frente del Ayuntamiento donde será leído el Manifiesto por Don Olegario Sotelo Blanco conocido escritor, nacido en Quintela de Mazaira (Castro Caldelas).
Esta manifestación va a estar encabezada por los grupos eolíticos de Ourense (PP, BNG y PSOE), demostrando que todos apoyan este trazado. También encabezarán la manifestación los presidentes de la CEO y de la Cámara de Comercio.
Envía esta información a todos tus amigos, familiares y conocidos. Por una vez, todo el mundo conocerá nuestras reivindicaciones. Es muy importante que estemos todos presentes el próximo domingo, 15 de Abril a las 12h.

Vamos a colocar un Stand en la zona del Paseo, frente a las galerías vía cambre, desde el miércoles 11 al sábado 14 de Abril. de horario de 10:00 a 13:00 de la mañana y de 17:00 a 20:00 de la tarde, contando con la colaboración de los concellos integrantes de la plataforma con el fin de informar de las actuaciones que se están llevando a cabo desde la plataforma.
Necesitamos vuestra colaboración para cubrir todos los días y sensibilizar a toda la provincia de Ourense repartiendo manifiestos y recogiendo firmas a pro, de este trazado Corredor3, ya que consideramos que es beneficioso para toda la provincia.
Por favor, los que estéis disponibles para esos días y queréis participar en una oportunidad histórica, decídnoslo para coordinar los diferentes grupos y dar a conocer a todo el mundo posible nuestras reivindicaciones.


Muchas gracias


Para más detalles sobre el recorrido y los horarios http://autoviaportrives.es/

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Modificaciones de última hora:

Agenda de actos de la semana

Stand permanente en Ourense (11 a 14 de Abril de 2007)

Desde el Miércoles 11 de Abril hasta el Sábado 14 de Abril, estará abierto un stand permanente en la zona del Paseo, frente a las galerías vía cambre, de horario de 10:00 a 13:00 de la mañana y de 17:00 a 20:00 de la tarde, contando con la colaboración de los concellos integrantes de la plataforma con el fin de informar de las actuaciones que se están llevando a cabo desde la plataforma.

Manifestación en Ourense (15 de Abril de 2007 a las 12h.)

11.30h. Concentración
en el Campo de Las Lagunas con el objetivo de organizar a todos los participantes y montar la pancarta, lema y cabecera de la manistación

12.00h. Salida oficial de la manifestación.

Cabecera: Encabezada por las siguientes personalidades: Sr. Ovidio Fernández – Presidente de la Cámara de Comercio de Ourense, Sr. Francisco Rodríguez – Presidente de la Confederación de Empresarios de Ourense, Sr. Eladio Osorio Montenegro – Diputado por Ourense del PSG-PSOE, Sr. Xoé Manuel Pérez Bouza – Diputado por Oursense del BNG y José Luís Valladares – Diputado por Ourense del PP.

Recorrido: Salida desde la Calle Ramón Otero Pedrayo a la altura del campus universitario (Iglesia de la Asunción), C/Curros Enríquez, Rua do Paseo, C/Valentín Lamas Carbajal y Praza Maior

Detalle Recorrido: "Colgado en la página WEB"
www.autoviaportrives.es

13.00h. Lectura del Manifiesto
A cargo del sr. Olegario Sotelo Blanco, reconocido editor y escritor, se hará lectura del manifiesto y se dará por concluida la manifestación

José Antonio dijo...

Me cago en *%µ*¤& #~}{#€ !¡§^ $¤£ solo sabéis criticar unhos a outros, pero non facéis nin propoñéis nada.
A ver si os da comarca de San Xoán de Río van a dar o canto non participando masivamente en este acto esperanzador pra un mellor futuro posible pas generaciós de hoxe e de maña.
Non é por que dependamos agora de OURENSE a nivel sanitario e nos prometesen melloras dos medios de transportes pra os nosos anciáns que nos temos que contentar con iso.
Tamén hai que pensar das outras comarcas e pobos, mal comunicados da serra como da montaña.
Aunque non nos outorguen a Autovía A-76 por as razóns que dean a conocer, por o menos fagamos lle saber que existimos, que somos seres vivos con esperanzas e proxectos, non solo votantes en vía de extinción que non merecemos o seu intres.
Ademais cuantos mais sexamos en estes actos, mais os nosos alcaldes porán facer valer o seu dereito a representarnos ante os órganos do estado, e ter mellores resultados pra as súas demandas.

Como os mosqueteiros de Alexandre Dumas “todos por un, un por todos” que volve o mesmos que “Juntos podemos”

Anónimo dijo...

Políticos y empresarios encabezarán la manifestación pro A-76 en Ourense
La manifestación organizada por la Plataforma pro A-76 por Ourense tendrá lugar este domingo a partir de las 12.00 horas. La comitiva estará encabezada por una pancarta con el lema del colectivo «A-76 por Ourense por Xustiza» y tras ella irán representantes empresariales y políticos.

Anónimo dijo...

Hasta en la TVG salimos

El País
Los partidos se unen en demanda del paso de la autovía por Trives
5.000 personas piden en Ourense un nuevo trazado de la A-76
Para la veintena de ayuntamientos de las comarcas del oriente orensano el futuro está ligado al trazado de la autovía Ponferrada-Ourense. Unas 5.000 personas reclamaron ayer en la capital el paso de la A-76, actualmente previsto por Monforte, por la comarca de Trives. Catorce autocares, además de coches privados, desplazaron a cientos de orensanos desde las comarcas de Trives, Caldelas y Valdeorras.
Representantes de PP, PSdeG y BNG ofrecieron una insólita estampa de unidad en torno a una misma reivindicación, en un momento preelectoral en el que arrecian descalificaciones. A ellos se sumaron dirigentes de la patronal y de los comerciantes. La Policía Local cifró en 2.500 personas la asistencia, que según la plataforma organizadora se elevó a 10.000.

Veintiún concellos de la provincia se unen para reclamar la A-76 por Trives y Caldelas
Miles de vecinos, empresarios y políticos apoyan la manifestación de la Plataforma pro autovía Corredor 3 en la ciudad de As Burgas
La Plaza Mayor de Ourense acogió ayer la primera gran manifestación después de las multitudinarias convocatorias que sucedieron al fatídico 11 de marzo de 2004. Miles de vecinos, empresarios y representantes políticos y culturales de 21 concellos de la provincia recorrieron el centro de la ciudad y colapsaron el tráfico para reivindicar un trazado íntegramente ourensano para la futura autovía A-76, que unirá Ponferrada y Galicia y se convertirá en la tercera vía de entrada a la comunidad desde la Meseta.

Dos ‘foliones’ del Entroido y una charanga animaron la atronadora protesta por la autovía A-76
La manifestación discurrió sin incidentes. El ‘folión’ no dejó de sonar en todo el recorrido. La marcha la cerraban dos burros, que arrastraban un marco kilométrico de la carretera N-536. ‘En los pueblos ya no quedan vecinos. Necesitamos la autovía para dinamizar el medio rural’, afirmaba un manifestante, que llegó a la ciudad en unos de los 14 autobuses que contrató la organización para desplazar al mayor número de vecinos de los distintos pueblos. A lo largo del recorrido había mucha gente mayor pero también jóvenes. Todos ellos portaban banderas y pegatinas para reivindicar la vía rápida, a cuya petición se sumaron incontables vecinos de la ciudad, aplaudiéndoles.

Cuatro mil personas se manifestaron para reclamar la A-76 por Trives
La comitiva inició en la zona universitaria de As Lagoas -donde quedaron tanto vehículos particulares como los 14 autobuses fletados por los concellos- y finalizó en la plaza Maior, tras un largo paseo de más de una hora bajo un sol implacable que algunos de los más mayores y papás que llevaban niños más pequeños no llegaron a concluir. Con todo, la plaza se llenó completamente para escuchar la lectura de la reivindicación en la que se explicaban las ventajas de esta opción, que realizó el escritor Olegario Blanco Sotelo.
Además de las tres pancartas que encabezaban la marcha portadas por miembros de la Plataforma pro A-76, alcaldes y diputados de las tres principales formaciones políticas y representantes de la Cámara de Comercio y la Ceo, también se pudieron ver algunas más singulares de colectivos culturales, de mujeres e incluso de escolares que demandaban el derecho a unas infraestructuras dignas.
Los lemas eran pocos, claros y rotundos: «A autovía por Ourense», «xustiza para Ourense», y «si esto non se amaña, caña, caña», se oyeron de principio a fin de la convocatoria.
La nota humorística la puso un pequeño burro que llegó en camión a la capital para tirar de un carro al que estaba subido un mojón de carretera, simulando los bloques de piedra que hace décadas indicaban el punto kilométrico y que todavía perviven en las tierras de Trives y Caldelas.

Miles de vecinos de 21 concellos reclaman que la futura autovía A-76 pase por la provincia de Ourense
Miles de vecinos, empresarios y representantes políticos y culturales de 21 ayuntamientos ouresanos se manifestaron por las calles de Ourense para reclamar que el trazado de la futura autovía A-76 entre Ponferrada y Galicia pase por su provincia en lugar de por Lugo.
Los últimos participantes de la movilización fueron dos vecinos de Trives que tiraban de sendos burros, uno de ellos cargado con un gran mojón kilométrico y otro con dos cestos llenos de productos de la zona.
El recorrido terminó en la plaza mayor una hora y media después de su inicio y, allí, el editor natural de Castro Caldelas, Olegario Sotelo Blanco, afincado en Barcelona, leyó un manifiesto en el que nombró a todos los concellos que secundaron la convocatoria de la ’Plataforma Pro-autovía A-76’.
Según ese manifiesto, la futura autovía supondría, en caso de transcurrir por Ourense, la vertebración de toda la zona oriental de la provincia ’terminando así una situación de agravio producida por la supresión de la antigua carretera nacional 120 tras la construcción de la nueva por Monforte’.
‘El territorio por el que debe transcurrir esta autovía es marginado desde hace décadas y ahora no se trata de mendigar ni de ir de víctimas, sino de reclamar lo que consideramos justo para el resurgir de unos pueblos condenados a la desaparición por falta de infraestructuras’, aseguró Sotelo.
Según el escrito, la construcción de la futura autovía ’es la oportunidad para que la Administración pague la deuda histórica contraída con estas comarcas y sería una acto de justicia social’.

Miles de ourensanos reclaman que la autovía A-76 pase por su provincia
Reclaman que el trazado de la futura autovía entre Ponferrada y Galicia pase por Ourense en lugar de por Lugo
Miles de vecinos, empresarios y representantes políticos y culturales de 21 ayuntamientos ouresanos se manifestaron hoy por las calles de Ourense para reclamar que el trazado de la futura autovía A-76 entre Ponferrada y Galicia pase por su provincia en lugar de por Lugo.

Anónimo dijo...

RESUMEN de PRENSA
Pueden leer el artículo completo seleccionando el titular en azul

El respaldo popular anima a los miembros de la plataforma pro autovía a seguir "pelexando"
“Participou máis xente da que esperabamos. Foron sobre 5.000 persoas, non as 2.000 que dixo a Policía Local. Vai darnos forza para continuar a pelexa pola autovía”. Estas declaraciones las hizo ayer Alfredo Estévez, presidente de la “Asociación pro Defensa da Autovía A-76. Corredor Tres. Por Ourense”.

La Plataforma pro A-76 pedirá un informe que avale su trazado
La asociación ha iniciado los preparativos para más movilizaciones
El presidente del colectivo pide ayuda a los concellos para financiar el documento
(Miguel Ascón | o barco)

El delegado de la CEL no ve motivos para retomar las movilizaciones por la A-76
(la voz | monforte)
El portavoz de la CEL considera que la decisión de aparcar las movilizaciones «fue muy madurada» por empresarios y sindicatos. Según su criterio, sólo tendría sentido retomarlas, siempre que hubiese motivos para ello, cuando la aprobación del estudio informativo de la autovía, el próximo otoño, despeje dudas sobre las preferencias del ministerio.