lunes, 26 de marzo de 2007

Dous pobos pra unha autovía


O programa Rec Cámara dedicou este sábado A Denuncia a escotar as demandas dos veciños das Terras de Trives, que reclaman que a futura autovía A-76, que unirá Ourense
e Ponferrada, pase por esa zona.
Cren que é a única oportunidade que teñen para reactivar o desenvolvemento industrial, económico e turístico duns concellos deficitarios en comunicacións.
Pero só un dos trazados posibles, que contempla o Ministerio de Fomento, colma as súas expectativas, xa que os outros tres transcorren por Monforte e as Terras de Lemos,
que tamén desexan esa autovía.

Gravacións do programa REC CÁMARA no arquivo da CRTVG

http://www.crtvg.es/reproductor/inicio.asp?canal=tele&hora=21:08:25&fecha=24/03/2007&arquivo=1&programa=REC CÁMARA
Copia e cola iste enlace do teu navegador pra ver o reportaxe


5 comentarios:

Anónimo dijo...

RESUMEN de PRENSA
Pueden leer el artículo completo seleccionando el titular en azul

ESTUDIOS | Fomento encarga proyectos de mejora e intervención en vías provinciales
Las intervenciones previstas incluyen un acceso a la N-120 en Trives.

No sé si vieron REC CÁMARA pero en todo caso la respuesta es tajante

Anónimo dijo...

RESUMEN de PRENSA
Pueden leer el artículo completo seleccionando el titular en azul

Los hosteleros triveses se enfrentan a pérdidas millonarias por falta de nieve
El sector urge el plan de viabilidad previsto para la estación de montaña de Manzaneda.
La temporada de invierno se cerrará con casi 100 días menos de esquí que en la de 2005-2006.
Reestructuración
Ese turismo verde parece ser el futuro al que se tiene que adaptar el sector hostelero de Terras de Trives, sobre todo teniendo en cuenta que los expertos prevén una reducción todavía mayor de nevadas en los próximos años debido al cambio climático. Por este motivo el sector hostelero de la zona se muestra expectante ante los cambios que el plan de viabilidad que prepara la Xunta para Meisa pueda producir en el funcionamiento de la estación de Manzaneda, aprovechando los potenciales que, además de la nieve, tiene la zona.
En esta línea, también se espera con especial atención la puesta en marcha del proyecto OMOR (Ourense Montaña Oriental), con el que la Xunta pretende dar un impulso al turismo en el oriente ourensano y en especial en el Macizo Central, para el que se tramita la declaración de parque natural. Asunción Fernández espera que esta protección natural traiga consigo un aumento de la renta per capita de los triveses, tal y como sucedió en parques naturales como el de Somiedo, en Asturias. Este proyecto, anunciado recientemente por Touriño e impulsado por la Consellería de Medio Ambiente, arrancará con 10 millones de euros de presupuesto.

Meisa abre el período primaveral con una campaña destinada a los colegios de toda Galicia
Bicis en lugar de esquís
Otro de los puntales de la temporada primaveral en Meisa será el llamado bike-park. Durante los próximos meses se abrirán los remontes para los ciclistas especializados en grandes descensos. Se trata de un deporte al alza y la estación de Manzaneda trata de captar a este público organizando incluso campeonatos de la disciplina.

Anónimo dijo...

RESUMEN de PRENSA
Pueden leer el artículo completo seleccionando el titular en azul

Quintana compromete el apoyo de la Xunta con la Estación de Montaña de Manzaneda
Anxo Quintana dijo ayer que la Xunta trabajará para que la estación de montaña de Manzaneda se convierta en un foco de desarrollo económico para la zona.
Quintana inició su visita a la comarca reuniéndose con las socias de la federación de mujeres Anaral. Estas le invitaron a hacer un recorrido en bus por las carreteras trivesas para comprobar sus carencias que él aceptó. El vicepresidente dijo que es necesario un acuerdo interinstitucional para mejorar las comunicaciones internas y externas de la comarca. Quintana dijo además a las mujeres que quería convertir el Punto de Atención Infantil trivés en escuela unitaria y crear una red de centros sociosanitarios.

Trives, Río y Manzaneda tendrán centros sociosanitarios
El vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana, anunció ayer la creación de una red de centros sociosanitarios. Su funcionamiento será similar al de las residencias de la tercera edad pero ofrecerán otros servicios como el servicio domiciliario de comidas y lavandería. Tres de estos establecimientos serán ubicados en Trives, San Xoán de Río y Manzaneda, según indicó ante unas 70 mujeres de la Federación Anaral.
Otro programa que mejorará la calidad de vida de los ancianos es el que les facilitará un medio de transporte para sus desplazamientos. Los interesados en requerir sus servicios podrán hacerlo llamando al teléfono 065. Anxo Quintana también destacó la puesta en marcha de 121 galescolas, destinadas a niños de hasta tres años.
Una vez finalizada la reunión con las mujeres de los municipios de Trives, Manzaneda y Río, Anxo Qintana ratificó el “compromiso da Xunta para dar estabilidade e viabilidade á estación de montaña” y mostró su confianza en la consecución de “un acordo entre institucións que permita á comarca de Trives contar con comunicacións acaídas”, refiriéndose a la autovía A-76.

La Autoridad Portuaria de Vigo ignora las quejas de la pizarra
El presidente de la patronal dice que «es un problema constatado».
El puerto vigués dice desconocer las dificultades denunciadas para exportar la piedra.

Anónimo dijo...

RESUMEN de PRENSA
Pueden leer el artículo completo seleccionando el titular en azul

El hospital valdeorrés se queda sin cardiólogo y envía sus pacientes a Ourense para las pruebas
El Hospital Comarcal Valdeorras (HCV) está sin cardiólogo desde la semana pasada. El centro médico está enviando desde entonces a Ourense a los pacientes que necesitan hacerse pruebas urgentes. Desde el Sergas explican que el médico que dirigía el servicio en el hospital barquense se despidió sin previo aviso de su trabajo y que la gerencia ya está buscando alternativas.

Anónimo dijo...

RESUMEN de PRENSA
Pueden leer el artículo completo seleccionando el titular en azul

O Eixo Atlántico elude pronunciarse sobre o trazado da A-76, pero apoia a súa construcción
No encontro, o alcalde de Ourense plantexou a necesidade de apoiar a construcción da autovía A-76 como eixo fundamental para a provincia, particularmente na comarca de Valdeorras. Esta infraestructura non se incluiu no citado mapa do ano 2000, pero poderá engadirse nunha vindeira ampliación (polo momento non concretada), segundo afirmou Xoán Mao, aínda que afirmando que non se entrará na polémica de se debe pasar por Monforte ou Trives.

El Eixo Atlántico estudia su ampliación para incluir O Barco y la eurociudad Verín-Chaves
El secretario xeral del organismo afirma que la petición es "correcta" y que la decisión se adoptará en los próximos meses.

Políticos y empresarios encabezarán la manifestación pro A-76 en Ourense
La manifestación organizada por la Plataforma pro A-76 por Ourense tendrá lugar este domingo a partir de las 12.00 horas. La comitiva estará encabezada por una pancarta con el lema del colectivo «A-76 por Ourense por Xustiza» y tras ella irán representantes empresariales y políticos.