lunes, 20 de agosto de 2007

El colectivo pro A-76 reúne 4.000 personas


Un total de 4.000 personas asistieron ayer a la cadena humana organizada por la Plataforma pro A-76 para reivindicar el trazado ourensano o Corredor Tres de la futura autovía Ponferrada-Ourense. Aunque los organizadores tenían previsto congregar a 8.000 par ticipantes, finalmente tuvieron que conformarse con la mitad y extenderse un tramo de 10 kilómetros, en vez de los 16 que estaban previstos. La organización fue muy eficaz y el público demostró de nuevo su lucha y compromiso con la causa. El presidente de la plataforma, Alfredo Estévez, opina que tal vez fueron ‘demasiado optimistas. No obstante, al final las cosas salieron bien’, ya que el número de vecinos que congregaron es muy buena cifra. Achaca la falta de participantes a que esta concentración ha coincidido con días festivos y considera que ‘pesa también la despoblación de esta zona, que se debe en gran medida a la falta de infraestructuras de comunicación adecuadas’, lo que avala la justicia de sus reivindicaciones.
Cabe destacar el papel, importante, de los más de 140 voluntarios que trabajaron e hicieron posible el evento. ‘Su labor ha sido fundamental, de hecho, algunos estuvieron toda la noche hinchando globos con helio’, comenta Estévez.
El presidente de la plataforma, que reivindica el Corredor Tres o trazado ourensano de la futura A-76, agradeció el trabajo realizado por la Guardia Civil, ya que al evento acudieron, como mínimo, 11 parejas; y de los voluntario de Protección Civil, pendientes en todo momento de que el acto saliera bien.
El ambiente entre los participantes también fue algo característico de la jornada. La gente mantuvo en todo momento la compostura. Finalmente, no hizo falta cortar la carretera. Los vehículos pudieron transitar por la vía sin ninguna dificultad.

Texto extracto de la edición de Valdeorras de La Región
“El colectivo pro A-76 reúne 4.000 personas en su cadena humama, la mitad de las previstas” www.laregion.net

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Foi un día moi emocionante, aínda que non se lograse xuntar Trives con Larouco por falta de persoal.
¡Non me recordo ver tanta xente reunida pra pedir un mellor futuro pra nosa terra!
A verdade e que sempre ouvo rancores e envicias entre lugares, pobos e cidades da nosa zona geográfica, é a primeira vez que olvidaron esas tonterías pra pensar do futuro.
Esperemos que non sexa demasiado tarde.

“ POR XUSTIZA, A-76 POR OURENSE ”

Anónimo dijo...

Venres 28 as 10 h. no parque de bombeiros da rua de Petín (N- 120 ) MANIFESTACIÓN pro autovia A-76 ¡¡¡¡¡ANIMATE!!!!!

Anónimo dijo...

Venres 28 as 10 h. no parque de bombeiros da rua de Petín (N- 120 ) MANIFESTACIÓN pro autovia A-76

¡¡¡¡¡ANIMATE!!!!!

http://www.lavozdegalicia.es/ourense/2007/09/26/0003_6174478.htm
La cita es el viernes a las diez de la mañana frente al parque comarcal de bomberos de A Rúa. Allí, la plataforma por la A-76 quiere reunir el máximo de personas posibles en la marcha que cerrará un carril de la N-120 a lo largo de dos kilómetros. Para respaldar la convocatoria, los miembros de la plataforma están pidiendo a las empresas de las comarcas de Trives y Caldelas que cierren ese día por la mañana y parece que la respuesta está siendo positiva.
El presidente del colectivo, Alfredo Estévez, aseguró que la mayoría les respaldarán para que el impacto de la protesta sea mayor. También pide paciencia y comprensión a los automovilistas para ese día. «Queremos molestar o menos posible, que entendan que é unha medida para chamar a atención», explicó.